Oskar Vizcaino Rios

Técnico de Sonido

Oskar Vizcaino Rios Zen del Sur

Oskar Vizcaino Rios, nacido en la isla de Palma de Mallorca el 30/03/1981. Crece en el valle de Agramón (Albacete).

Después de varios años termina trasladándose a Granada, donde encuentra su vocación en las artes escénicas, donde se forma profesionalmente con los cursos de técnico de sonido en el año 2006-2007, técnico de sonido para espectáculos en vivo en el año 2007, curso monográfico Line Array en el año 2008 y curso de sonido directo en el año 2012.

Ha trabajado en compañías de teatro y circo como Vagalume, Lavi E Bel, Animasur, Vole Temps y Zen del Sur, además de trabajar también en diferentes empresas de sonido e iluminación de Granada como Sonobalance, Sinestar y Tornado, experiencia que le ha servido para crecer como técnico de sonido y como persona.

Ha desempeñando labores de asistencia técnica y  técnico de monitores de bandas nacionales e internacionales como Chambao, Delincuentes, Muchachito Bombo Inferno, Ojos de Brujo, Miguel Poveda, Pitingo, Goran Bregovic, Bigot, Amatorsky, Love Of Lesvian, Eskorzo, Los 300, David Peña Dorantes, Dominique A, Maika Makovsky, Supersubmarina, Fuel Fandango, Ruben Blades, Toquinho, Ariel Rot, Mariem Hassan, Jerry Gonzalez, Afro Cubim, Dpedro, Jorge Pardo, Cramberrys, Flavia Coelho, Third world, SFDK, Rapsus Kley, Morodo, Eliseo Parra y un largo etc…

En los últimos años ha trabajo como técnico de P.A de Chico Ocaña y La Chocolata, de la mano de la productora Farasha producciones, sonorizando en festivales como el Womad de Cáceres y en Territorios Sevilla.

Ha sido organizador y responsable de la parte técnica de sonido del Festivalillo del Membrillo durante los años 2010-2015 en Monachil-Granada y responsable de la parte técnica de la Jam sesión La Chistera celebrada durante los años 2013-2015 en Monachil-Granada.

Es miembro de la productora entreRuedas nacida a finales del 2015 en Granada, donde principalmente se organizan eventos culturales. El objetivo de entreRuedas es fomentar una programación cultural que cubra las necesidades de los artistas y satisfaga, divierta y entretenga a cualquier tipo de público.
Actualmente organiza eventos mensuales en la sala La Chistera- Monachil.  Y con la empresa Entre Bosques y Fogones en el área de Bosques Sonoros, donde se funde el senderismo, la gastronomía y la música.
Dentro de la productora hace labores de programación y asistencia técnica para eventos.

Obtuvo los permisos de conducir camiones rígidos, articulados y autobuses, trabajo que ha compaginado con su labor de técnico de sonido, transportando equipos de sonido e iluminación por todo el territorio nacional y europeo.

Su pasión y amor por las artes escénicas y el sonido le han motivado a seguir su camino por diferentes lugares , hasta que encontró la Cia Zen del Sur donde actualmente es miembro y técnico de sonido de la Cia.

Espectáculos en los que participa:

 

Carlos López

Director artístico/ acro-dancer/ músico/ compositor

María Prado Vega

Músico y compositora

Rubén Llorach

Músico y compositor

Almudena Oneto

Técnica de iluminación/ audiovisual

Oskar Vizcaino

Técnico de sonido

Raúl Mainer Racaj

Producción y distribución

Maria Muñoz "Marikilla"

Actriz/ malabarista/ acro-dancer

Julie Bergez

Contorsionista/ Verticalista

Antonio Vargas Montiel

Verticalista/ Acro-dancer

Miguel Hiroshi

Músico y compositor

Marta González

Músico y compositora