María Prado Vega

Intérprete y Compositora

Maria Prado Vega Zen del Sur
Maria Prado Vega, natural de Ponferrada, estudia violoncello en el Conservatorio Superior de A Coruña y en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada donde se licencia. Amplia los estudios musicales en la Escuela de Altos Estudios de Santiago de Compostela y en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, donde adquiere gran experiencia en música orquestal y música de cámara.

Finalizados los estudios académicos, enfoca su investigación personal en la música popular, integrándose en agrupaciones tan diversas como el swing, el reggae, ska, rock, folk, música celta, funky, música brasileña e italiana, música tradicional gallega, improvisación libre, flamenco, jazz, tango, world music; todo desde el punto de partida de la investigación especifica de los recursos del violoncello y la improvisación.

Colabora en proyectos creativos con diferentes artistas como pintores, escultores, bailarines, poetas, y en proyectos audiovisuales. También practica la improvisación en Jam Session, microteatros y laboratorios, y ha sido intérprete, arreglista y compositora en varias compañías de teatro. Actualmente trabaja como intérprete y compositora en la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur.

Actualmente trabaja como intérprete y compositora en la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur.

Espectáculos en los que participa:

 

Carlos López

Director artístico/ acro-dancer/ músico/ compositor

María Prado Vega

Músico y compositora

Rubén Llorach

Músico y compositor

Almudena Oneto

Técnica de iluminación/ audiovisual

Oskar Vizcaino

Técnico de sonido

Raúl Mainer Racaj

Producción y distribución

Maria Muñoz "Marikilla"

Actriz/ malabarista/ acro-dancer

Julie Bergez

Contorsionista/ Verticalista

Antonio Vargas Montiel

Verticalista/ Acro-dancer

Miguel Hiroshi

Músico y compositor

Marta González

Músico y compositora