María Muñoz Muñoz “Marikilla”

Actriz y Acróbata

Maria Muñoz Muñoz Zen del Sur

Ya desde muy pequeña sintió la vocacion por las artes escénicas, asi que decidió estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Sucesivamente empezó su formación en el mundo del circo: estuvo en la Escuela Municipal de circo de Alcorcón,EMCA; en la Escuela de Circo Carampa, donde se especializó en el trapecio y el clown , y en la Escuela de Artes Urbanas CAU. Aquí es donde profundiza en su trabajo teatral con maestros como Emilio Goyanes, (director de Lavi e Bel), Larisa Ramos (actriz de Lavi e Bel) Alessia Dessogus y Antonio Jesús Gomez, “El Gran Dimitri”,  además de aprender varias disciplinas como dramaturgia, danza, manipulación de objetos y teatro de calle, en esta última realizando variadas acciones de “artivismo”.

Investiga sobre la manera de fusionar los estados teatrales con la belleza de las habilidades circenses, creando sus propios espectáculos como “Lola La De La Bola”, donde explota sus raíces andaluzas para fusionarlas con el humor, el teatro  y la magia del circo, “Los Pies En La Tierra”, un monólogo en el trapecio escrito por ella, “ Sin Aire”, un trabajo teatral con objetos, entre una gran variedad de sketches teatrales en diferentes varietés.

Trabaja como actriz, guionista y creadora de una joven compañía franco andaluza llamada Cia. Los Inferpectos , donde fusiona su trabajo teatral con la manipulación de objetos, el trapecio giratorio y el claqué, junto a Matthiue Cheveau, ” Bombinof”.

Lleva más de 8 años impartiendo talleres de teatro y circo para adolescentes y niñ@s en diferentes centros educativos, además de ser una de las componentes de la Asociación de Circo Social “Acircándonos”, donde ha llevado la magia del circo a escuelas y horfanatos de India, Marruecos, y con su ultimo proyecto a Guinea Bisau.

Actualmente forma parte de la compañía Zen del Sur en el nuevo espectáculo “Wake App” que está en proceso de creación.

Espectáculos en los que participa:

Carlos López

Director artístico/ acro-dancer/ músico/ compositor

María Prado Vega

Músico y compositora

Rubén Llorach

Músico y compositor

Almudena Oneto

Técnica de iluminación/ audiovisual

Oskar Vizcaino

Técnico de sonido

Raúl Mainer Racaj

Producción y distribución

Maria Muñoz "Marikilla"

Actriz/ malabarista/ acro-dancer

Julie Bergez

Contorsionista/ Verticalista

Antonio Vargas Montiel

Verticalista/ Acro-dancer

Miguel Hiroshi

Músico y compositor

Marta González

Músico y compositora