Almudena Oneto

Técnica de iluminación/ audiovisual

Almudena Oneto Zen del Sur

Nace en Sevilla en 1982, donde realiza los estudios en la Escuela de Artes Pabellón de Chile y posteriormente obtiene la licenciatura en la especialidad de Escenografía de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Realiza cursos de Regiduría, Iluminación y Sonido en la escuela Escénica Técnica de Granada y cursa Diseño de Escenarios Virtuales e Iluminación 3D, Wysi Wig en la escuela Escénica Técnica de Málaga.

Ha trabajado como constructora de escenografía, regidora, maquinista, sonidista e iluminadora para diferentes empresas, teatros, grupos de música y compañías de artes escénicas en Sevilla, Granada, Madrid y Lisboa.
Como diseñadora de iluminación participa en múltiples proyectos de nueva creación nacional e internacional de circo, danza y teatro, como “Circo Interior Bruto” proyecto de varias compañías de circo españolas estrenado en el Circo Julie Verne de Amiens (Francia), “Billy Bob” de Animasur Teatro Urbano, “Heian” de Zen del sur (Diseño premiado por la Asociación de Circo de Andalucía 2014), “¿Por qué Jonh Lennon lleva falda?” de La Palabra Teatro, y “Oopart” de Tresperté Circo Teatro, entre otras.

Actualmente forma parte de la gestión de la compañía “Zen del Sur” en la que lleva la coordinación técnica, el diseño y la técnica de iluminación y visuales de sus espectáculos.

Espectáculos en los que participa:

 

Carlos López

Director artístico/ acro-dancer/ músico/ compositor

María Prado Vega

Músico y compositora

Rubén Llorach

Músico y compositor

Almudena Oneto

Técnica de iluminación/ audiovisual

Oskar Vizcaino

Técnico de sonido

Raúl Mainer Racaj

Producción y distribución

Maria Muñoz "Marikilla"

Actriz/ malabarista/ acro-dancer

Julie Bergez

Contorsionista/ Verticalista

Antonio Vargas Montiel

Verticalista/ Acro-dancer

Miguel Hiroshi

Músico y compositor

Marta González

Músico y compositora